¿Cómo impactó la pandemia las prioridades de los latinoamericanos al adquirir un nuevo seguro?

El seguro de salud, vida, autos y hogar son las pólizas más llamativas para los latinoamericanos cuando piensan en adquirir un nuevo seguro...



El seguro de salud, vida, autos y hogar son las pólizas más llamativas para los latinoamericanos cuando piensan en adquirir un nuevo seguro, de acuerdo con el más reciente estudio de Chubb, realizado en 2020.

En la investigación se recolectaron respuestas de 1.728 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

El 94% de los encuestados aseguró que objetos como la laptop, el televisor y el teléfono se han convertido en elementos más valiosos y de mayor consumo en el día a día.


En el día de ayer, se llevó a cabo el lanzamiento del estudio ‘Seguridad en tiempos de trabajo remoto, ¿Cuáles son los riesgos y principales preocupaciones de los latinoamericanos frente a esta modalidad laboral?’, realizado por Chubb, la compañía de seguros de propiedad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, con operaciones en 54 países y con más de 31 mil empleados a nivel global.

En el encuentro virtual se presentaron los hallazgos más relevantes de la investigación, que recolectó respuestas de 1.728 personas, entre clientes, socios de negocio y colaboradores de Chubb, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Con el fin de analizar los diferentes nichos de mercado, la investigación abarcó todos los rangos de edad, desde los 18 años en adelante.

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación destaca que el 94% de los encuestados considera que objetos como la laptop, el celular y el televisor han adquirido mayor valor y uso durante el trabajo remoto. El estudio también evidenció que los latinoamericanos están más preocupados por su salud. El 60.5% programó una consulta médica virtual o presencial en los tres meses previos a la investigación y el 52.2% de los participantes adquirió multivitamínicos y dispositivos médicos, como termómetros, en los últimos meses. Además, el 58.5% afirmó realizar pausas activas para ejercitarse durante su jornada de trabajo remoto y el 45% se inscribió a una plataforma virtual relacionada a temas de salud y bienestar.

Una de las hipótesis que el estudio refutó refiérase a la percepción de que la casa pudiera ser un entorno con más riesgos y peligros que en la calle, con el hecho que se pasó a cocinar mucho más y a tener a los niños jugando todo el tiempo en el hogar. Para más de dos tercios (66.7%) de los encuestados la casa es su puerto seguro. De igual manera, solo menos de la mitad (48.2%) de los participantes declaró un aumento en la preocupación ante posibles incendios y robos dentro de las viviendas.

Cabe señalar que más del 90% de los consultados en la muestra de Chubb han declarado contar con un seguro contratado. Por ello, no es una sorpresa que más de dos tercios (65.7%) hayan declarado no haber considerado adquirir un seguro en los tres meses previos al estudio. Sin embargo, si pudieran comprar uno, el preferido sería el de salud, seguido por los seguros de vida, autos y hogar.

Los encuestados también dejaron entrever que su interés por estar asegurados se arraigó de alguna manera durante la pandemia. El 65.7%, por ejemplo, afirmó haber revisado a detalle la cobertura de su o sus pólizas en el momento de la investigación. Casi 80% afirmó no haber solicitado modificaciones de su seguro y solo el 7.2% lo hizo migrando de una póliza a otra principalmente. Cabe mencionar que la pregunta anterior contemplaba otras opciones de respuesta como la cancelación temporal de las pólizas de seguros y el cambio de la compañía prestadora del servicio, pero solo sucedió en el 5.6% y 9.6% de los casos, respectivamente. De esta forma se pudo concluir que la mayoría de los latinoamericanos que cuentan con un seguro reafirmaron el valor de tener una póliza.

Adjuntamos 

Infografia Estudio Chubb.pdf 

Whitepaper Chubb Seguridad en tiempos de trabajo Remoto.pdf


Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea más de 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam