Tras advertir en los últimos meses un importante crecimiento de hurtos y robos en inmediaciones de los diferentes expresos ubicados en Villa Soldati, Pompeya, Parque Patricios y Barracas de CABA, ARM Services realizó tareas de inteligencia con personal propio para identificar a los delincuentes y conseguir materiales probatorios con la intención de detener a los causantes.
Luego de varios días de diligencias y seguimientos, se pudo establecer que una de las bandas que operaba en el lugar se movilizaban en un Fiat Fiorino de color blanco tripulado por dos sujetos masculinos. Inicialmente no se pudo establecer titularidad del vehículo ya que circulaba sin placa delantera y la trasera se encontraba parcialmente tapada. Como resultado del seguimiento realizado en días posteriores sobre el mismo vehículo, se confirmó que cometían 3 a 4 hechos diarios de robo o hurto parciales sobre las diferentes unidades de reparto. Por éstos ilícitos, entendemos que muchas compañías de seguros del mercado debieron afrontar importantes pérdidas en estos últimos meses.
La modalidad usada por los delincuentes era simple pero muy efectiva, recorrían la zona como un vehículo más de los tantos que se encuentran realizando despachos de mercadería. Estacionaban en puntos neurálgicos o de mayor cantidad de vehículos estacionados y allí, vestidos con ropa de trabajo y portando papeles similares a remitos de despachos para pasar desapercibidos, caminaban observando los vehículos estacionados para aprovechar el instante de ausencia de los choferes e irrumpir en los mismos sustrayendo parte de la mercadería transportada. También utilizaban algún tipo de inhibidor, para impedir el cierre centralizado de los vehículos y así asegurarse el acceso a ellos con mayor facilidad.
A fines de poder sacar de circulación a estos delincuentes, ARM Services tomó contacto con la División Delitos Contra el Automotor de Policía Federal Argentina, quienes prestaron su colaboración para conformar, de manera conjunta, un dispositivo de seguimiento. El equipo de ARM Services se ocupó de vigilar los movimientos del vehículo, y al confirmar la comisión de un ilícito sobre Ferré y Castañón (Villa Soldati), la brigada de la PFA procedió a la detención, identificación y constatación del delito en fragancia.
Como resultado se detuvieron a los delincuentes y se secuestraron los teléfonos celulares, un inhibidor de señales y el Fiat Fiorino, tomando intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional correspondiente.
(ARM Services)