Condena millonaria a una empresa local de colectivos por un niño lesionado

La Cámara Civil falló en contra de la empresa Buttini que deberá indemnizar al niño que volvía de la escuela.



Los jueces Dante Aníbal Giménez, Esteban Vásquez Soaje y Ana Paula Rigo de la Segunda Cámara de Apelaciones condenaron a la empresa de transportes Antonio Buttini e Hijos SRL a pagar $ 24.922.468 a un niño que volvía de la escuela y sufrió un accidente en el interior del colectivo donde perdió una importante porción de la falange distal del dedo medio derecho y una porción de la falange distal del índice de la misma mano.

Además junto a la empresa aseguradora deberán abonarle $450.000 más los intereses a la madre del niño.

El hecho sucedió el 27/03/2024, cuando la víctima circulaba como pasajero en el interno N° 17 de la empresa de transporte Buttini e Hijos SRL, en el colectivo marca Mercedes Benz, que volvía de la escuela a su casa, en el distrito Villa Atuel.

Según el fallo el colectivo no tenía suficientes asientos para todos los pasajeros que suelen utilizarlo,"quienes deben viajar parados y apretados, por el poco espacio de que disponen".

El niño viajaba con sus compañeros parado en el colectivo, y cuando este se detuvo para que descendiera una niña, los demás transportados se desplazaron para hacerle lugar, por lo que, la víctima quedó apretada contra la parte trasera.

Allí se abrió repentinamente la puerta trasera, que se pliega sobre sí misma, y al plegarse le atrapó los dedos medio e índice de la mano derecha. Que la puerta le cortó una importante porción de la falange distal del dedo medio derecho y una porción de la falange distal del índice de la misma mano.

En este marco los demás niños dieron aviso al conductor, quien desvió el recorrido del colectivo y se dirigió al centro de Salud, donde lo derivaron en ambulancia al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear a fin de recibir las primeras atenciones.

En primera instancia el fallo condenatorio en cifras era mayor al consignado por los jueces de la Cámara que en la apelación decidieron bajar la tasa de interés que aplicó el juez de primera instancia y disminuyó la sentencia a los 24 millones de pesos. (Diario Info ya)