Condenan en tiempo récord a un hombre que drogado y alcoholizado chocó a un motociclista

El siniestro ocurrió en el túnel de avenida Del Libertador, en Buenos Aires. El conductor se metió en contramano y embistió a un joven que trabajaba para una empresa de delivery. La Justicia actuó en menos de 24 horas.



El Juzgado N° 13 de la ciudad de Buenos Aires condenó en tiempo récord a un conductor que, alcoholizado y drogado, se metió en contramano por un túnel del barrio porteño de Palermo y chocó a un motociclista, provocándole heridas de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes, en el túnel de avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Allí, el conductor de 36 años, que viajaba en un VW Gol, embistió a un joven motociclista, que trabajaba para una empresa de delivery. El motociclista sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Fernández. Afortunadamente, el joven ya fue dado de alta. Sin embargo, deberá realizar una rehabilitación, ya que sufrió fracturas de pierna y muñeca.

Finalmente, la Justicia bonaerense actuó en menos de 24 horas y condenó al conductor con 3 años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para manejar vehículos de cumplimiento efectivo. Fuentes del caso apuntaron que un atenuante de esta sentencia fue que no contaba con antecedentes penales.

CHOQUE Y CONDENA EXPRÉS: EL CASO

El siniestro ocurrió en el viaducto de la avenida Del Libertador, a la altura de la avenida Olleros. El conductor ingresó de contramano al túnel en sentido al norte y, tras avanzar unos 100 metros, chocó frontalmente al conductor de una moto que trabajaba en una empresa de delivery.

Como resultado del impacto, el conductor de la moto, un hombre de 26 años, fue trasladado por el Same al Hospital Fernández. El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, sostuvo en declaraciones al canal TN que el joven “iba con todas las medidas de seguridad” y que, “afortunadamente, está bien”.

“Tiene fractura de la pierna izquierda y la mano derecha y luego de ser estudiado en el tomógrafo, se verificó que no tiene lesiones asociadas”, sostuvo.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, especificó a Télam que el motociclista “impactó con su cabeza en el parabrisas del automóvil que se encuentra abollado” y remarcó que “el uso del casco le salvó la vida”.

Los efectivos policiales le practicaron en ese momento al conductor los test de alcoholemia y consumo de drogas, ordenados por la Fiscalía, que arrojaron como resultado 1,06 g/l alcohol en sangre (más del doble de lo permitido para un conductor particular en la ciudad de Buenos Aires, que es 0,50 gr/l), además de dar positivo en consumo de metanfetamina. Ante esto, el conductor había quedado detenido.

Con todas estas pruebas en su contra, el sujeto fue indagado este sábado y posteriormente condenado por el Juzgado N° 13, a cargo de Lorena Tula del Moral, a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos de cumplimiento efectivo.

(Fuente: La Voz)