Condena de cárcel efectiva por accidente fatal

Nahuel Zárate asesinó a dos personas en un accidente vehicular mientras manejaba con exceso de alcohol encima.



La Cámara de Casación porteña condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para el exfutbolista de Boca, Nahuel Zárate, por el doble “homicidio culposo” de un taxista y su pasajero en setiembre de 2018.

La sentencia impuesta en agosto de 2021 incluye “inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el plazo de diez años” y fue firmada por los jueces Mauro Divito, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi.

El monto de la pena “impide el análisis de procedencia de la condenación condicional”, lo que significa que Zárate deberá cumplir con la condena en una cárcel común. Liliana Mabel Brienza, hermana de una de las víctimas mortales, expresó "el dolor de toda su familia, especialmente de su madre de 82 años y de sus tres sobrinas, hijas del fallecido”.

Mientras que el fallo refleja que "el dolor es aún mayor porque Zárate nunca demostró el más mínimo arrepentimiento, pudiendo ver en redes sociales fotos brindando con su novia, a solo un mes de la muerte de su hermano”.

El homicida circulaba el 9 de septiembre de 2018 por la Avenida General Paz –en sentido al Río de la Plata– a una velocidad de entre 127 y 191 kilómetros por hora “y previa ingesta de alcohol etílico en exceso”, que según el test se trataba de 1,74 gramos por litro de sangre.

En este sentido, a la altura de la calle Berón de Astrada “embistió por alcance, de forma violenta e intempestiva y sin que haya intentado alguna maniobra de frenado o esquive, manteniendo la velocidad de circulación, al vehículo taxi conducido por Norberto Rodolfo Brienza, acompañado en la ocasión por Néstor Francisco Mormandi”.

(Fuente: Filo News)