Caida mortal

Un operario de 47 años se descompensó y murió tras caer en una tolva de maní en una fábrica de Las Junturas, en la provincia de Córdoba.



Un operario de la planta procesadora de maní EMBIO, de Maglione Hermanos S. A., falleció este lunes luego de caer dentro de una tolva, en las afueras de la localidad de Las Junturas, departamento de Río Segundo, en la provincia de Córdoba.

El hombre, identificado como René Alberto Sisterna, de 47 años, trabajaba a un campo a 1.500 metros de distancia de la localidad, fue rescatado de la máquina y trasladado a un nosocomio local, donde se constató su fallecimiento.

El operario cayó en una tolva, que es un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados, entre otros.

Personal policial investiga el hecho y las circunstancias que desencadenaron el siniestro.

Según el parte oficial, el trabajador se habría descompensado mientras realizaba sus funciones y por ese motivo cayó dentro del dispositivo.

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo ordenó que, por la complejidad del hecho, se entregara el procedimiento a la Comisaría de Villa del Rosario.

(Fuente: El Ciudadano)