Un joven de 23 años se presentó en una comisaría este lunes como responsable del choque fatal ocurrido esta madrugada en Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, donde murió una joven dominicana de 28 años.
Después de abandonar a sus víctimas, el conductor de nombre Maximiliano, con nacionalidad argentina, se presentó en la Comisaría 8C de Villa Lugano. Allí, declaró ser el conductor del Renault 18 que protagonizó el choque y luego huyó. Así quedó detenido.
El personal del SAME constató las lesiones en su cuerpo, que podrían ser compatibles con las del accidente, informaron fuentes policiales. Las autoridades también dieron a conocer que el acusado no tendría habilitada la licencia para conducir.
Una cámara de vigilancia capturó el momento en que el conductor del Renault 18, que viajaba solo, logró salir del auto que se prendió fuego y huyó abandonando a las víctimas.
Todo ocurrió cerca de las 4.40 de este lunes cuando el conductor a bordo del Renault 18 que circulaba por San Pedrito cruzó el semáforo en rojo y embistió a un VW Gol. El impacto provocó también el choque de los dos vehículos contra un Chevrolet Onix y Ford Falcon que estaban estacionados, según puede verse en los videos de las cámaras de seguridad.
A raíz del impacto, la víctima -que viajaba de acompañante en el auto chocado- falleció en el acto. Fuentes policiales detallaron que la mujer de 28 años volvía de trabajar como empleada de limpieza en un restaurante. En el auto también viajaban el encargado del comercio, dueño del vehículo, y otro compañero del local.
En estos momentos, el expediente está a cargo del juez Carlos Bruniard, bajo la calificación de homicidio culposo, que ordenó pericias al auto chocado y la autopsia al cuerpo de la víctima.
Las autoridades deberán determinar ahora si el joven que se entregó es realmente el protagonista del choque fatal. Esperaban que su indagatoria pueda desarrollarse en las próximas horas.