Millonario atraco en San Rafael

Se llevaron casi 50 millones de pesos



Un estudio jurídico, otro contable y una oficina comercial fueron atacadas por los ladrones, quienes ingresaron aprovechando el fin de semana y la falta de gente en el lugar. En el Registro del Automotor N° 1 los delincuentes violentaron una caja fuerte que, de acuerdo a lo denunciado, contenía casi 300.000 dólares y un millón y medio de pesos argentinos.

Un audaz y planificado robo millonario se produjo el último fin de semana en oficinas ubicadas en pleno centro de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo averiguar Diario San Rafael y que consta en la denuncia pertinente, fue el conserje de la galería ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 60 quien, el domingo cerca del mediodía, cuando fue a sacar la basura, constató que al menos tres puertas de las oficinas que se encuentran en el primer piso de ese inmueble habían sido violentadas con claros fines de robo.

Así, un estudio jurídico, otro contable y una oficina comercial fueron atacadas por los ladrones, quienes –al parecer con barretas– habían ingresado a los despachos para revisar qué podían llevarse, aprovechando el fin de semana y la falta de gente en el lugar.

En la locación correspondiente al Registro del Automotor N° 1, en tanto, los delincuentes ingresaron y violentaron una caja fuerte que, de acuerdo a lo denunciado, contenía casi 300.000 dólares y un millón y medio de pesos argentinos que, obviamente, fueron sustraídos por los ladrones. También se habrían llevado documentación relacionada con los trámites que habitualmente se realizan en dicha oficina.

Según fuentes cercanas a la investigación, las cámaras de seguridad del lugar se encontraban dañadas y la alarma no funcionaba. Aparentemente, los delincuentes ingresaron a las oficinas por el sector sur – desde calle Coronel Suárez – luego de cortar unas persianas de la parte superior del edificio.

Por ahora, las autoridades policiales y judiciales continúan con las tareas de inteligencia para dar con el paradero de los ladrones y de los elementos sustraídos pero, al menos hasta el cierre de nuestra edición, no había mayores novedades en la causa.

En la oficina del Registro del Automotor del departamento, ubicado en avenida Yrigoyen al 50, se produjo un millonario robo. El hecho delictivo ocurrió el fin de semana y llamó la atención por la cantidad de dinero sustraído.

Para conocer detalles del mismo, dialogamos en FM Vos (94.5) con el comisario Miguel Sánchez, a cargo de la Departamental de Policía.

«Este hecho se detectó el domingo al mediodía, cuando el encargado de la entidad observa que había tres oficinas violentadas, por lo que decide llamar a la Policía. La víctima amplió su denuncia en la Comisaría 32ª y es ahí donde surge la gran cantidad de dinero (se informó que fueron 1.230.000 pesos y más de 200 mil dólares) que falta en el lugar», indicó el jefe policial.

Por otro lado, Sánchez reconoció que además de dinero, los delincuentes, que entraron por una ventana trasera al edificio, se robaron unas 200 cédulas de identificación del automotor que iban a ser entregadas y máquinas que se usan para realizar estas cédulas. «El domo del Kilómetro Cero no tiene por el momento ninguna captación de imagen del hecho», añadió.

«La cantidad en dólares suma mucho en pesos y eso abulta la cantidad robada, no puedo precisar algunos datos porque hay una investigación en curso», cerró el comisario.

(Fuente: Diario San Rafael)