Nuevamente se presenta un caso en donde personas viajan al exterior, sea de vacaciones o como en este caso, para una residencia prolongada, y sufren un accidente:
https://www.clarin.com/sociedad/cordobesa-testigo-crimen-playa-carmen-sufrio-acv-ahora-pelea-vida_0_T4yNEVtbXU.html
Sin seguro médico ni de viajero se termina pidiendo colaboración a través de una colecta.
Por tal motivo le consultamos a Santiago Partuferi, Marketing Manager de Go Assistance acerca de la actualidad del seguro de asistencia al viajero.
1. ¿Cómo se presenta esta temporada en lo que hace a seguro de viajeros: el volumen creció o decreció con respecto al año anterior?
A nivel internacional, la temporada 2024 se presenta con un panorama positivo para el sector de los seguros y asistencia al viajero, ya que la demanda ha crecido con respecto al año anterior con un aumento del 20% en este sector. Este crecimiento se debe a varios factores, como:
En el caso de Argentina, estamos esperanzados de que a mediano plazo el turismo emisivo tenga una mayor recuperación.
2. ¿Para cuáles países reciben más cantidad de consultas?
Principalmente Argentina, luego le siguen Colombia, México, Chile, Perú y Venezuela.
3. ¿Consideran que las sumas aseguradas que se solicitan son adecuadas para cubrir los eventos más frecuentes o por el contrario consideran que son bajas?
Nuestros productos cumplen todas las exigencias según el destino, por ejemplo para viajar a Europa, el monto mínimo exigido por el tratado Schengen es de 30.000 euros y es el que se aconseja comprar para este destino. Para tener una idea, una apendicitis en Europa puede costar entre 2.500 y 10.000 euros, dependiendo el país. Por ende si el cliente adquiere el producto adecuado, su salud está bien protegida en caso de una urgencia.
4. De ser así, ¿ocurre eso por desconocimiento o por no encarecer el seguro? ¿Sabe la gente cuánto cuesta una atención en el exterior, aun siendo de baja complejidad?
Naturalmente el cliente busca precio y, muchas veces por desconocimiento, al autogestionarse la compra, puede ser que termine adquiriendo un producto que no llega a cubrir todas las necesidades en el destino, si no compara bien. Es por esto que, tanto en GO! Assistance, como en Aseguratuviaje tenemos asesores especializados en orientar e informar a cada cliente cuál es el producto necesario para cada destino y tipo de viaje.
Como comentaba en la pregunta anterior, los productos están preparados sólidamente para afrontar las situaciones médicas necesarias de nuestros clientes en el extranjero.
5. ¿Otorgan cobertura no solo para viajes de vacaciones sino para estadías más prolongadas?
Sí. Además de los planes orientados a viajes turísticos, es decir de corta duración, también tenemos productos que se ajustan a las exigencias de los viajes de larga estadía, los mismos apuntan a viajeros que se van a vivir un año al exterior, ya sea para estudiar, hacer alguna capacitación laboral, etc. y también están los Planes estudiantiles que apuntan a los más jovenes y dentro de ese rango, también hay planes más económicos que apuntan al segmento mochileros.
6. ¿De qué manera puede un productor de seguros operar con Uds. o consultarlos?
Puede entrar en contacto con algún ejecutivo de cuentas a través del mail: [email protected] ó afiliarse dentro de nuestro sitio completando un formulario muy sencillo en: goassistance.com/ar/afiliate.