Data science está cobrando relevancia en la evolución del mercado de seguros. Gracias a los aportes de la tecnología, la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos, las compañías de seguros pueden obtener una comprensión más profunda de los riesgos y comportamientos de los asegurados.
Este conocimiento, permite obtener mejoras significativas de gran impacto:
Contar con una póliza de seguro digital, autogestionar una renovación, solicitar asistencias o bien gestionar el pago del seguro no tienen por que ser gestiones burocráticas, que demanden tiempo ni dinero. Hoy, gracias a la aplicación de inteligencia artificial, machine learning y el análisis de datos, todo es mucho más simple y se encuentra al alcance de todas las personas.
Artekium Technology brinda soluciones para grandes compañías aseguradoras y brokers para mejorar la oferta, la atención y la experiencia de usuarios exigentes que demandan agilidad y simplicidad en un mercado competitivo.
“Transformar los datos en información para generar conocimiento y optimizar la toma de decisiones inteligentes en los negocios es una herramienta fundamental y valiosa, y la industria del seguro no es la excepción” afirma Gladys Frontera (Gerente de Marketing de Artekium Technology)
Data Science es esencial para el desarrollo de productos y servicios. En el caso del seguro, el análisis de datos permite a las aseguradoras categorizar a los usuarios e identificar qué tipo de servicio brindarles.
La tecnología permite la automatización de procesos, y mejora en tiempos de cumplimiento y resolución de casos incluyendo la recolección y procesamiento de datos para la emisión de pólizas, atención de reclamos y pagos.
Otra ventaja significativa del data science es la detección temprana de reclamos, fundamental para que el cliente renueve su confianza. La Inteligencia Artificial aprende de las experiencias pasadas, reclamos y resoluciones acertadas para ofrecer una respuesta más adecuada.
Las mejoras, los ahorros en los costos y la mayor eficiencia significan una mayor ventaja competitiva. El uso de Machine Learning puede ofrecer ventajas asociadas a una definición más ajustada y personalizada de productos y servicios.
El aumento en la velocidad de respuesta y el acierto en la resolución de incidencias repercute en un mayor número de clientes satisfechos, entre otros tantos beneficios que acerca esta práctica.