El Lamborghini más exclusivo fue llamado a revisión por tener tornillos flojos y pérdida de aceite

El auto cuesta más de medio millón de dólares.



Si creías que los llamados a revisión son exclusivos de los autos más económicos y, por ende, aquellos que se producen con elementos más baratos, esta noticia puede llegar a sorprenderte: uno de los modelos más radicales y exclusivos de Lamborghini fue convocado al taller por una preocupante falla de fábrica.

En los Estados Unidos, la reconocida Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) emitió un informe para prohibir la circulación del Lamborghini Aventador SVJ (es el Aventador más radical y exclusivo) de forma temporal y hasta nuevo aviso.

Ocurre que este organismo detectó una falla de producción en ese país. Se trata de un inconveniente en el circuito de aceite, cuya consecuencia más grave puede llegar a ser el incendio del sector trasero del auto cuando circula cerca de materiales inflamables a altas temperaturas.

La NHTSA analizó la unidad, que se fabricó el 15 de marzo de este año, y le pidió a Lamborghini que la revise. El fabricante detectó que no cumplía con los valores de par de apriete de una serie de tornillos que evitaban el derrame de aceite.

Lamborghini notificó al propietario y lo invitó a uno de sus talleres oficiales para reparar esa falla. Y en los próximos días se espera que emita un llamado a revisión de todas las unidades comercializadas de este modelo alrededor del mundo, ya que podrían contar con el mismo problema.

En el mercado norteamericano, el precio del Aventador SVJ arranca en 517 mil dólares y supera los 600 mil dólares en las versiones “full full”.

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, habló por primera vez sobre el nuevo modelo con el que reemplazarán al Aventador, el famoso deportivo que se despide del mercado tras casi diez años de producción en serie.

En diálogo con el medio norteamericano Autoblog, Winkelmann aseguró que el sucesor del Aventador tendrá “una tecnología diferente, un motor completamente nuevo, un sistema de transmisión totalmente nuevo, una batería nueva... todo nuevo”. “No habrá nada traído del Sian o del Aventador”, adelantó.

El futuro sucesor del Aventador estará impulsado por un motor naftero V12 (será el tercero de este tipo en toda la historia de la marca italiana) de aspiración natural que se combinará con un sistema eléctrico. Esto significa que será híbrido.

Ojo: algunas cosas no cambiarán. Winkelmann dice que se mantendrá la construcción de fibra de carbono, la tracción en las cuatro ruedas, la tecnología aerodinámica activa y el sistema de dirección en las cuatro ruedas. Además, reveló que nunca se consideró agregar un turbo al nuevo V12. “La inducción forzada agrega peso y ejerce una tensión innecesaria en el motor”, explicó.

Al mismo tiempo, el CEO de Lamborghini confesó que los obstáculos regulatorios son parte de lo que impulsa a Lamborghini hacia la electrificación. Este año, la automotriz confirmó que lanzará su primer auto eléctrico antes de 2030. Para conocer el proyecto de transformación de Lamborghini, hacé click en esta nota.

(Fuente: EFE)