Autralia: un hombre robó su propia joyería para cobrar el seguro

La afamada Germani Jewellery ha sido una marca establecida en Sydney, Australia, desde 1985.



En Sidney, Australia, un joyero de alto nivel, que dice haber tenido clientes como Diana de Gales, está acusado de haber organizado un robo a mano armada en su propia tienda, para defraudar a una compañía de seguros por $2.8 millones de dólares, unos 12.000 millones de pesos.

La afamada Germani Jewellery ha sido una marca establecida en Sydney desde 1985, que se le atribuye en su portal web, haber suministrado joyas para la familia real árabe, la princesa Diana de Gales y personajes como Elizabeth Taylor y el duque y la duquesa de Wellington.

En Australia, la marca de lujo se convirtió en un nombre familiar, después de haberse en patrocinador exclusivo de un popular programa de televisión Sale of the Century, durante el periodo comprendido entre 1988 a 2001.

El joyero es Michel Elisa Germani, de 65 años, y presuntamente habría sido la mente maestra que orquestó el ataque a su tienda de lujo Germani Jewellery, ubicada en la ciudad de Sydney, el pasado 19 de enero.

De acuerdo con el informe de la policía, que comparte el diario británico Daily Mail, el hombre junto con una de sus empleadas, de 47 años, fueron retenidos a punta de cuchillo por dos hombres, que habían programado previamente una cita con el director ejecutivo y fundador de la joyería.

De acuerdo con la policía, después de los hechos, Germani intentó presentar un reclamo con la empresa Barrenjoey Insurance, por una suma de $2,821,348 dólares.

El pasado lunes el hombre fue arrestado. Germani está acusado por el incidente, la policía alega que fue él quien organizó el robo, en un intento de defraudar a una compañía de seguros.

En este momento, el hombre está acusado por cuatro delitos, incluido un cargo de intento de obtener deshonestamente una ventaja financiera mediante el engaño, y un cargo de publicación de material falso o engañoso.

El martes el joyero se enfrentó al Tribunal Local del Centro de Downing en la mañana. El hombre no presentó ninguna solicitud de libertad bajo fianza y debe regresar a la corte el próximo 11 de mayo.

Los detectives que investigaban también arrestaron a Shanel Tofaeono, un hombre de 37 años, que estuvo directamente involucrado en el robo. Tofaeono fue acusado de robo agravado y privación de la libertad de una persona, además del delito de participación en un grupo delictivo, contribución a la actividad delictiva y posesión o uso de un arma prohibida sin permiso.

A Tofaeono se le negó la libertad bajo fianza y está programado que regrese a un tribunal de Sydney el próximo 8 de junio.

Otro hombre, también involucrado en el robo, fue arrestado y acusado de robo agravado y privación de la libertad de una persona, además de participación en un grupo delictivo y contribución a la actividad delictiva. También a él se le negó la libertad bajo fianza.

(Fuente: Semana.com)