Deberán indemnizar a conocido locutor afectado por piedrazo en la Panamericana

Leonardo Greco salía de un evento en Pilar cuando en la autopista recibió un piedrazo en el parabrisas que le provocó graves heridas en su rostro. La Justicia ordenó a Autopistas del Sol y una aseguradora a que sea compensado.



El conductor radial y televisivo Leonardo Greco será indemnizado por Autopistas del Sol y Seguros Sura por un accidente vial que casi le costó la vida en 2011.

Fue el 11 de diciembre de ese año cuando Greco salió de conducir un evento y se trasladaba a bordo de su vehículo, el cual al llegar a la altura de Pilar por la Panamericana, repentinamente recibió un piedrazo en su parabrisas lo que provocó serias lesiones en su rostro. En esas condiciones, Greco debió manejar varios metros hasta poder detener la marcha.

"Me cosieron de ojo a ojo, me dieron más de 30 puntos de sutura, de la ojera derecha al arco supercilliar izquierdo”, dijo el conductor tras el ataque, a raíz de las heridas que le provocó.

El conductor demandó a Eduardo Antonio Bonuccelli, quien lo contrató para la conducción del evento previo, y Autopistas del Sol S.A. por los daños y perjuicios que manifestó haber sufrido con motivo del hecho. También a Seguros Sura. S.A.

“En efecto, no es materia de debate la circunstancia relativa a que Bonuccelli y Seguros Sura S.A. celebraron un contrato de seguro voluntario por accidentes personales, en virtud del cual previeron a Leonardo H. Greco como beneficiario de una cobertura comprensiva de los accidentes en ejercicio de la actividad, como así también de los infortunios que tengan lugar entre el domicilio particular de la persona y el lugar donde se desarrolle la tarea”, señaló la Sala A de la Cámara Civil en su fallo.

Los jueces del Tribunal confirmaron la decisión de primera instancia por la cual Autopistas del Sol deben indemnizarlo al conductor con más de 1,7 millones de pesos en tanto que a Seguros Sura unos 168.992 de pesos, todo más intereses desde la fecha hasta la actualidad.

(Fuente: Pilar de Todos)