El fin de semana pasado un taller de electromecánica del barrio Peruzzotti fue el escenario de un nuevo hecho delictivo en Pilar luego de que autores ignorados realizaran dos boquetes y se llevaran una gran cantidad de costosas herramientas.
El hecho fue descubierto por el propietario del comercio ubicado en Ruta 28 y O’Higgins el lunes por la mañana, cuando se disponía a comenzar el día laboral. “Trabajamos de lunes a sábados al mediodía. El lunes, cuando volvimos, abrí y me encontré con la pared rota, aproximadamente a dos metros que es donde empieza el ladrillo hueco. Hicieron un agujero, que calculo fue el domingo a la madrugada con el tema de la tormenta, que no se escuchó nada”, explicó Leonardo Ludueña, propietario del taller, a Diario Resumen.
Además indicó que los malvivientes realizaron dos boquetes para poder ingresar a robar: “está mi local, pegado otro igual que se desocupó en noviembre, terreno baldío y tres galpones más. Del terreno baldío, agujerearon el galpón de donde estaba una verdulería y de ahí tranquilos se pusieron a romper el mío, tuvieron mucho tiempo”.
“Se llevaron muchísimas herramientas, la mayoría. Todo lo que es de electrónica, escáner, herramienta de Full Test, todas muy caras y para hacer electrónica. Se llevaron todo, herramientas de mano se llevaron muchas, alineadoras que teníamos, porque tenemos equipos de karting”, lamentó Ludueña.
Ahora, dijo, están intentando volver a ponerse en pie y continuar trabajando aunque sin dudas fue un duro golpe. “Estamos tratando de recuperarnos, algunas cosas compramos para poder seguir trabajando. Cuando uno piensa en hacer gastos es modernizar, algo nuevo, no para comprar algo que ya tenías. Realmente, son cosas muy caras, es mucho gasto. Me voy dando cuenta qué nos falta a medida que lo voy buscando, cuando la necesito. Si saco cuentas, me sigo amargando. Cuando vi eso, no te dan ganas de seguir porque te roban lo que uno usa para vivir, vivimos de esto. Uno se va armando y en media hora, se llevan lo que tenés. Te arruinan la vida”, planteó.
La denuncia ya fue realizada en la Comisaría Pilar 1° y la investigación, avanza: “La policía vino, sacó fotos, me tomaron la denuncia al momento. Llegó Policía Científica y por lo que sé, está todo encaminado. Estamos a la espera de poder recuperar algo o que caigan quiénes fueron, que estén donde tienen que estar, con eso me conformaría también”.
Desde el taller ahora están enfocados en tener más seguridad para que esto no vuelva a ocurrir. “El miedo siempre queda, tenemos un sistema de alarma y cámaras, estamos viendo de conectar internet. Estoy llamando a ver quién puede ponerme la línea. A esta gente igual no le importa nada, entran y roban donde hay cámaras, hay una impunidad terrible”, concluyó Leonardo Ludueña.
(Fuente: Diario Resumen)