Demandan a empresa de limpieza por arruinar una investigación de 20 años

El profesor de química y biología química K.V. Lakshmi, expuso que los resultados de la misma "tenían el potencial de ser innovadora".



Un insólito error ocurrió en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York que costó más de 1 millón de dólares y se echaron a la basura más de 20 años de investigación. Según trascendió,  el organismo, demanda contra una empresa de limpieza porque un empleado en 2020  desconectó una heladera por un ruido “molesto”.

De esta manera, el empleado Joseph Herrington escuchó “alarmas molestas” provenientes del aparato y acabó con una investigación innovadora de más de 20 años.

En su lectura del panel” y que "una pequeña fluctuación de temperatura de tres grados causaría daños catastróficos y muchos cultivos celulares y muestras podrían perderse”.

Finalmente, manifestaron que "movió los interruptores de la posición de encendido a la posición de apagado alrededor de las 20.30. Al final de la entrevista, todavía no parecía creer que había hecho algo malo, porque solo estaba tratando de ayudar”.

El profesor de química y biología química K.V. Lakshmi, expuso que “la investigación tenía el potencial de ser innovadora" y que luego de lo sucedido “la mayoría de los especímenes se vieron comprometidos, destruidos y se volvieron insalvables al demoler más de 20 años de investigación”.

Esto ocurrió porque al otro día, los empleados del lugar llegaron y encontraron que el congelador estaba apagado y la temperatura había subido drásticamente a 32 grados bajo cero.

(Fuente: EFE)