El primer caso ocurrió cuando un sujeto denunció que desconocidos le sustrajeron su automóvil Chevrolet Corsa en la madrugada del jueves. Según su relato, había dejado el vehículo estacionado la noche anterior frente a la casa de su suegra, en la calle Sarratea y Vélez Sarsfield, y al salir por la mañana ya no estaba.
Sin embargo, tras una investigación de la Policía Bonaerense, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, se constató que su versión de los hechos no coincidía con la realidad.
Al ser nuevamente interrogado, terminó confesando entre lágrimas que todo había sido una mentira con el objetivo de cobrar la suma asegurada de su automóvil.
En otro hecho similar, otro vecino denunció que el día domingo mientras regresaba a su domicilio tras dejar a su hija en la casa de su madre, fue abordado por tres delincuentes armados que le robaron su automóvil Fiat Siena. La denuncia inicial fue realizada de manera online y luego se presentó en la comisaría para ampliar su testimonio, a pedido de la compañía aseguradora.
Pero al ser interrogado en profundidad, comenzó a caer en contradicciones. Posteriormente, la Policía constató a través de testigos que en la fecha y horario denunciados no se registró ningún robo en la zona.
Finalmente, terminó confesando que había inventado la historia para poder cobrar el seguro, ya que su vehículo había sufrido destrucción total en un accidente de tránsito cuando regresaba de la Costa Atlántica. (Fuente: Info Quilmes)