Un hombre, responsable de un puesto de diarios en La Plata, fue aprehendido por falsa denuncia. Primero notificó a la policía de un robo sufrido en su comercio, pero poco después los agentes comprobaron que él mismo se había llevado los objetos. En el interrogatorio confesó que quería cobrar el dinero del seguro.
La secuencia comenzó el martes 1º de octubre muy temprano, cuando el hombre se acercó a puesto ubicado en la calle 38 casi 13 y puso en marcha su plan: estacionó su camioneta Partner al lado del puesto y cargó en su vehículo una notebook, una máquina de café, autos de colección y $100.000.
Luego, realizó la denuncia desde su teléfono y esperó en el lugar al arribo de los policías, pero no contaba con que toda la secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la zona.
El video del supuesto robo al puesto de revistas
Pasaron tres días, hasta que durante la jornada del viernes los investigadores pudieron esclarecer los hechos. Entonces, citaron al hombre para indagarlo nuevamente. Según detallaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los agentes le mostraron el video de las cámaras de seguridad y lo pusieron contra la espada y la pared.
Ante las imágenes probatorias, el hombre no pudo sostener su relato y terminó por confesar que su objetivo era cobrar el dinero de la empresa Seguros Rivadavia.
En las imágenes se puede ver como el comerciante carga los elementos denunciados en la camioneta y luego llega la policía para revisar el local.
La causa quedó caratulada como "falsa denuncia" y está a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) N° 08, del Departamento Judicial de La Plata. (Fuente: 0221.com.ar)