Un despliegue policial con cierre de rutas y controles viales, más minucioso análisis de videos de cámaras de seguridad, fue el resultado de la búsqueda de una motocicleta que había sido denunciada como robada. Pero el denunciante reconoció que “había mentido”.
En las últimas horas del sábado, un cordobés de 26 años se presentó en la Comisaría Comunitaria 60 de la ciudad de Frías –departamento Choya- donde pidió hablar con el oficial de guardia. Se mostraba nervioso e impaciente. Casi con la voz quebrada, reveló que “había sufrido un robo”.
De inmediato, los uniformados comenzaron a tomarle la denuncia. Mientras que con los datos que este iba aportando, comenzaron a realizar el despliegue los efectivos. El cordobés indicó que había llegado a un hospedaje, ubicado en calle San Juan y avenida Moreno del barrio Centro de la “Ciudad de la Amistad”. El mismo se movilizaba, según sus dichos, a bordo de una motocicleta marca Benelli TRK 500 cilindradas –dominio A187UWQ-. El vehículo está valuado en la suma de aproximadamente 13.000.000 de pesos.
Llegó al hospedaje y estacionó el vehículo, según sus dichos, en la vereda. Había ingresado al edificio en búsqueda de una habitación, para pasar la noche. Pero en ese momento, desde el cordón cuneta, el rodado había desaparecido cuando él salió. Se detuvo en medio de la calle y comenzó a buscar su motocicleta, pero no había rastros de esta. Habría consultado a la gente del lugar, pero nadie vio nada.
Búsqueda y mentira
De inmediato, los uniformados alertaron a los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial sobre la sustracción del rodado y brindaron sus características, con el fin de poder secuestrar el vehículo. En tanto, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Analía Nóblega Rayó.
La fiscal dispuso que se iniciaran las averiguaciones con el personal de la Sección Robos y Hurtos y que se analizaran los videos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones y de los comercios. Mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales.
El damnificado estaba con los policías, reconstruía el recorrido que había realizado con su motocicleta. Hasta había descendido del patrullero para señalarles dónde había dejado el rodado. Era testigo fiel del trabajo de los uniformados para poder recuperar su rodado.
Mientras pasaban los minutos, no pudo continuar con su mentira. Por lo que finalmente se quebró. Terminó reconociendo que “nunca había sucedido tal robo”.
El damnificado indicó que “la motocicleta había sido dejada horas antes en la localidad de Babiano, en la provincia de Catamarca. El rodado había quedado en la casa de un familiar, por lo que él se había dirigido por sus medios hasta la ciudad de Frías.
El denunciante terminó reconociendo que “en ningún momento llegó en el vehículo a Frías”. Por lo que de inmediato, se informó la situación a la Fiscalía, que dispuso que se deje la constancia pertinente sobre el hecho y que el sujeto continúe en libertad. (Nuevo Diario Web)