En la tarde de este martes, se derrumbó el cine Cinemark de Palermo ubicado en Beruti y Bulnes. Según la información de la Policía de la Ciudad colapsó una estructura de hierro que sostenía el techo de la planta baja.
Los empleados estaban en la planta alta y fueron evacuados por los bomberos y la policía, que inspeccionaron el lugar. Una mujer sufrió heridas leves y fue atendida por el SAME por inhalación de polvo.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a TN que el hecho se produjo entre las 18:20 y 18:35, cuando recibieron una alerta sobre un derrumbe de mampostería en el cine. La primera función comenzaba a las 19:10.
Crescenti explicó que rápidamente se acercaron al lugar una de las motos médicas del SAME, una unidad de triage (que trasladan a los equipos médicos que clasifican a los heridos) y dos ambulancias. “Gracias a Dios no había ingresado gente hasta el momento. Solamente atendimos a una mujer de unos 25 a 30 años, con raspones e inhalación de polvo”, indicó el titular del SAME.
Crescenti explicó que hubo mucho polvo porque cedió el falso techo de la boletería, una estructura de hierro y durlock, y la parte de aires acondicionados y ductos de ventilación. El médico indicó que habían enviado varias ambulancias pero que pararon el operativo al conocerse que no había más heridos.
También se encontraba en el lugar la Unidad de Búsqueda y Rescate del Grupo Especial (GER) de los Bomberos de la Ciudad, que entra en acción para salvar vidas en situaciones de derrumbes, pero no habría personas atrapadas bajo los escombros.
(Fuente: TN.com.ar)