Luego de que se conociera que una ambulancia provocó un brutal accidente en la estación de peaje de Ituzaingó, ubicado sobre la Autopista Acceso Oeste, se confirmó que una mujer de 48 años murió horas más tarde de que fuera internada por las lesiones sufridas. La víctima regresaba de hacerse diálisis. Otro hombre también sufrió politraumatismos al haber sido impactado por el vehículo, mientras que el ambulanciero fue detenido, aunque fue liberado horas más tarde.
El vehículo volvía del Hospital de Haedo con Mariana Ludueña, quien regresaba a su domicilio tras haberse realizado una sesión de diálisis en la institución médica.
Inmediatamente después del accidente fatal, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Posadas para ser atendida por diversas lesiones, entre ellas, “cortes en el cuero cabelludo”. Lamentablemente, a las pocas horas, en la noche del viernes, los profesionales del Posadas confirmaron que Ludueña falleció a causa de las heridas sufridas por el impacto.
El conductor de la ambulancia, Gabriel Leiva, de 60 años, fue imputado formalmente por homicidio culposo tras la muerte de Ludueña. Aunque estuvo detenido durante 48 horas, fue liberado luego de que el test de alcoholemia arrojara resultados negativos. La principal hipótesis de la investigación sugiere que el conductor de la ambulancia se quedó dormido al volante.
“No hay peligros procesales para el avance de la causa ni riesgo de fuga, porque el imputado tiene arraigo en el distrito. Ya están las evidencias reunidas para hacer la prueba”, precisaron los voceros, según informó Primer Plano Online. Sin embargo, aún falta esclarecer las razones por las cuales Ludueña viajaba en la parte delantera de la Fiat Ducato que pertenece al Municipio.
Asimismo, el conductor de la camioneta que fue impactada por la ambulancia, Emanuel Galván, de 36 años y efectivo de la Policía de la Ciudad, fue trasladado al mismo centro médico por un latigazo en la zona cervical. Afortunadamente, ya se encuentra en buen estado de salud.