Dos camioneros murieron en un impresionante choque frontal en Córdoba



Dos camioneros murieron este sábado por la madrugada cuando chocaron de frente mientras circulaban sobre la ruta nacional N°7. Además, otro hombre que viajaba en uno de los vehículos resultó herido y debió ser hospitalizado.

El impactante accidente se produjo unos minutos antes de las 2 a la altura del kilómetro 609 de la mencionada ruta, cerca de la localidad de Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro vial.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, uno de los fallecidos era un hombre de 32 años que estaba acompañado de otro de 63 en el camión que conducía, un Mercedes Benz modelo 1634 con semirremolque.

Diversos medios señalaron que era oriundo de la localidad de Chepes, en La Rioja. Con su vehículo estaba transportando gaseosas: se dirigía desde la ciudad de Laboulaye, en el sudeste de Córdoba, hacia la provincia de San Luis.

La otra víctima fatal fue un hombre de nacionalidad brasileña que viajaba solo en su camión Volvo con semirremolque -en este caso vacío- en sentido contrario al Mercedes Benz. De momento, no trascendió su identidad.

Los bomberos de Vicuña Mackenna fueron alertados del choque alrededor de la 01.50. Cuando llegaron al lugar, hallaron a los dos camioneros sin vida. Minutos después, arribaron los policías y también personal del servicio de emergencias, que constató los decesos.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en el interior de ambos habitáculos. En tanto, el hombre de 63 años estaba a un costado de la ruta, herido: posteriormente fue trasladarlo al hospital más cercano con diagnóstico de politraumatismos.

Junto a agentes de la Policía Caminera, las autoridades montaron un operativo para realizar las pericias correspondientes, remover los vehículos y despejar la calzada. El tránsito fue reestablecido en las primeras horas de la mañana.

(Fuente: El Argentino Sur)