Dos muertos y dos detenidos por una presunta picada ilegal

Un hombre y su hijo de ocho años fallecieron luego de que los chocara otro auto, en la zona sur. Hay una mujer que está grave en el Heca...



Un hombre de 43 años y su hijo de 8 años perdieron la vida y la esposa del conductor resultó gravemente herida en los primeros minutos del último sábado, en un violento choque entre dos vehículos, en la zona sur de la ciudad. Según expresaron fuentes de Bomberos Zapadores que asistieron al lugar, el siniestro se produjo en los primeros minutos del sábado en la intersección de Ayacucho y avenida del Rosario, donde un Renault Sandero y un Citroën C3 impactaron y terminaron sobre la ochava suroeste. El poste de señalización de calles casi arrancado de su lugar fue una muestra de la violencia del choque, por el que fueron detenidos los conductores del Sandero y el de un Citroën C4, quienes presuntamente corrían una picada, la principal hipótesis que maneja el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las víctimas fatales fueron identificadas como David Pizorno (43) y David Valentino Pizorno (8), mientras que en el mismo auto iba como acompañante Cintia D. (32), esposa de David y madre de David Valentino, quien hasta anoche se encontraba con heridas de consideración tras ser derivada al Hospital de Emergencias Clementa Alvarez (Heca), para luego, según confirmaron desde el efector público, ser trasladada a un sanatorio privado.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a La Capital que “no se descarta la hipótesis de una picada. Se espera el relevamiento de cámaras para determinar la mecánica del choque”. Por el hecho detuvieron al conductor del Sandero, identificado como Germán S., de 36 años, y al del Citroën C4, identificado como P.M. Presuntamente, estas dos personas habrían estado corriendo una picada al momento en el que uno de los rodados colisionó contra el Citroën C3 en el que viajaba la familia Pizorno.

La fuente consultada señaló que “la confirmación de que los vehículos estaban corriendo una picada podría surgir de las imágenes que aporten unas cámaras de monitoreo que están ubicadas en la zona del siniestro”. Desde Fiscalía indicaron que Germán S. permanece internado y detenido en el Heca, y será imputado en los próximos días dependiendo de la evolución de su estado de salud. De igual forma, se realizará la audiencia imputativa contra P.M., aunque la fecha no fue confirmada.

El fiscal en turno del MPA, Walter Jurado, comisionó al gabinete accidentológico para el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, planimetría y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona de influencia que se están analizando por estas horas. Además, ordenó la toma de testimonios a posibles testigos del hecho. Por su parte, los vehículos fueron secuestrados para la realización de las pericias pertinentes.

(Fuente: La Capital)