Estéticas con mal resultado

Una tiene 25 años y “fallas orgánicas múltiples”. La otra sufrió una descompensación hemodinámica. El mismo centro médico estuvo ligado a un caso trágico en 2018.



Dos mujeres debieron ser asistidas de urgencia en el Hospital Fernández y una de ellas se encuentra en grave estado, después de haberse realizado cirugías estéticas en un centro médico privado del barrio de Palermo.

La Justicia dispuso el allanamiento de la Clínica Matienzo, donde se realizaron ambas intervenciones.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, una de las víctimas, de 25 años, ingresó a la guardia del Fernández con fallas orgánicas múltiples tras un procedimiento relacionado con implantes mamarios y quedó internada en terapia intensiva; mientras que la otra mujer, de 44 años, debió ser asistida al sufrir una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción.

El fiscal Matías De Sanctis caratuló la causa iniciada como lesiones culposas y solicitó una orden de allanamiento a la Clínica Matienzo, que fue autorizada por el juzgado actuante.

La denuncia fue realizada por la Jefatura de la sección de Urgencias del Hospital Fernández, después del ingreso de las dos pacientes que habían sido intervenidas en el mismo centro de cirugías estéticas.

El allanamiento a la clínica privada fue realizado por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la clínica Matienzo fue clausurada.

(Fuente: Infoveloz.com)