Dos tripulantes resultaron heridos al precipitarse un helicóptero que realizaba maniobras de prueba cerca de la localidad Pueblo Esther, al sur de Rosario. Los lesionados se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados por medio del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a un sanatorio privado de Rosario.
Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther confirmaron a La Capital que el episodio ocurrió cerca de las 11 de la mañana, a la altura de la ruta A012 y las vías.
Uno de los heridos es el experimentado piloto Fernando Scabuzzo, ex titular de la Brigada Aérea de la policía provincial, quien hoy piletea la heronave UTV en coordinación con el Sies cuando se trata de operaciones de rescate.
Presentaba un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, razón por la que fue derivado junto al otro tripulante, un mecánico, al Sanatorio Parque de Rosario.
Según las primeras informaciones, se trata de una nave privada que se encontraba realizando pruebas técnicas y tras volar durante un rato sufrió un desperfecto mientras intentaba aterrizar, tras lo cual se precipitó a tierra.
En concreto, se trataría de un helicóptero biplaza nuevo de origen italiano.
Bomberos, trabajaban en el lugar Comando Radioeléctrico, Sies y Guardia Urbana de Pueblo Esther.
(Fuente: La Capital)