Alcohol vs. runners

Todo ocurrió hoy a la mañana en Estancias del Pilar; la víctima, que tiene 65 años y sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura expuesta en su pierna izquierda, está internada en terapia intensiva en el Hospital Austral.



E.C., de 65 años, salió a correr por el interior de Estancias del Pilar, el country donde vive. En medio del trote fue arrollado por otro residente del barrio privado que, según declaró, se quedó dormido. Pero el test de alcoholemia dio positivo. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura expuesta en su pierna izquierda, entre otras lesiones. Ahora está internada en terapia intensiva en el Hospital Austral, de Pilar.

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales. Todo sucedió el sábado pasado a las 10.15, poco después de que A. H., un ingeniero civil de 25 años, ingresara en el country en su automóvil Chevrolet Corsa gris. Mientras se dirigía a su casa, A. H. arrolló a E. C., un vecino que corría en el mismo sentido en que circulaba el ingeniero civil.

La víctima quedó gravemente herida y el conductor no se detuvo para socorrerla. El ingeniero continuó su camino y condujo 15 cuadras más hasta su casa, según explicaron fuentes consultadas.

Al advertir la situación por las cámaras de seguridad, personal de la empresa que se encarga de la seguridad en el barrio privado se dirigió en una camioneta a cerrar una de las puertas de ingreso y de egreso para evitar que el automovilista se fuera del barrio, pero en el trayecto, perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

Cuando llegó personal de la policía bonaerense, A. H. intentó explicar que se había quedado dormido y que no se dio cuenta de que había arrollado a una persona. Sostuvo que pensó que había chocado contra un poste de alumbrado.

En el caso tomó intervención el fiscal de Pilar Andrés Quintana. El funcionario judicial ordenó que se le practique el test de alcoholemia al conductor que arrolló a la víctima y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad del country.

El test de alcoholemia determinó que el automovilista tenía 0,87 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50.

E. C. fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Austral, donde quedó internado en terapia intensiva.

Según información oficial a la que tuvo acceso LA NACION, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo, contusiones cerebrales, un “traumatismo cerrado de tórax” y una fractura expuesta en la pierna izquierda.

En las próximas horas, el fiscal Quintana le tomará declaración indagatoria al automovilista que arrolló a su vecino.

(Fuente: La Nación)