Economía se reunió con Nación Seguros para avanzar en la promoción de seguros inclusivos

El subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, se reunió este martes con el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, para avanzar sobre la agenda de microseguros...



El subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, se reunió este martes con el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, para avanzar sobre la agenda de microseguros o seguros inclusivos, que tiene como objetivo desarrollar una herramienta financiera que contribuya a disminuir la brecha de desigualdad social y económica del país.

Las autoridades remarcaron la importancia de que los microseguros o seguros inclusivos persigan un fin social orientado a brindar cobertura a los sectores más vulnerables del país, desarrollando productos innovadores con características que se adapten a las necesidades de los ciudadanos. Asimismo, coincidieron en la trascendencia de la educación financiera como medio impulsor de toda iniciativa de inclusión financiera, específicamente en este proyecto para la creación y refuerzo de la cultura aseguradora.

Toriano y Pagliano acordaron que el diseño de este servicio financiero debe ser sencillo, ofreciendo una póliza simplificada que transmita la información de contratación de forma clara a sus asegurados y que les permita acceder a la liquidación del pago del siniestro ágilmente.

Por otro lado, la ampliación de los canales de comercialización de los microseguros impulsaría la integración de la economía social a esta actividad, siendo una fuente potencial de generación de empleo. Finalmente, debatieron sobre el rol de la tecnología y los beneficios que podrían contribuir al sector.

El encuentro se realizó en el marco de la labor que viene realizando el Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS). Un espacio público privado co-coordinado por el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Seguros de la Nación.

También participaron el director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo, el coordinador de la Gerencia de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Leonardo Hennawi; la directora de Mercado de Capitales y Seguros, Daniela Tchabrassian, la Directora de Análisis Financiero, Celeste Izquierdo y la asesora del Presidente de Nación Seguros, Sonia Gregorini.


(Fuente: argentina.gob.ar)