Estados Unidos investiga denuncias de que los frenos de más de 1.7 millones de Hondas de modelos recientes hacen frenar súbitamente el vehículo sin razón. La Administración Federal de Carreteras informó que ha recibido 278 denuncias sobre el defecto.
Las denuncias corresponden a SUVs tipo CR-V del 2017 hasta el 2019, y a sedáns tipo Accord del 2018 y 2019. La agencia anunció la averiguación en documentos colocados el jueves en su website.
Algunos usuarios se quejaron de que el carro reducía velocidad repentinamente, y hubo seis casos en que los usuarios se quejaron de choques que causaron heridas leves.
La entidad avisó que está abriendo una investigación para determinar cuántos vehículos se ven afectados y cuán grave es el problema. La averiguación podría desembocar en un retiro de los vehículos del mercado.
En un comunicado, Honda afirmó que está cooperando con la investigación y realizando su propia revisión. Añadió que los consumidores que experimenten problemas deben contactar al concesionario.
(Telemundo)