Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes viales en Argentina.
De acuerdo a un reciente estudio, el alcohol al volante es uno de los factores que mayor incidencia tiene cuando se produce un accidente de tránsito, especialmente entre los jóvenes, donde llega al 25% de los casos.
La alarmante cifra surgió como conclusión de un informe realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
En el relevamiento se observó que el consumo de bebidas alcohólicas es protagonista en 1 de cada 4 accidentes viales. El grupo etario en el que más incidencia tiene esta problemática es el de 15 a 34 años.
Asimismo el informe determinó que otro de los factores que genera altos niveles de accidentes viales es el de la distracción o la pérdida de concentración al momento de manejar.
Se identificó también entre los más jóvenes que el 16,8% de los conductores presentan al menos un factor de distracción al volante. El principal motivo es el uso del celular, que representa el 9,4% del total.
El cuidado del auto o la camioneta, según el caso, aparece liderando la lista de causas que ocasionan siniestros viales de todo tipo.
Desde la ANSV recomiendan llevar adelante todos los chequeos y controles, además de cumplir con aquellos obligatorios como la VTV.
La revisión técnica y mecánica es fundamental dado que es la garantía para un buen viaje o traslado en el vehículo. Periódicamente recomiendan verificar los neumáticos, sistemas de frenos y suspensiones.
También revisar el estado de las luces y el nivel de todos los fluidos del vehículo como aceite, refrigerante, líquido de freno, de la dirección, limpia parabrisas, etc.
(Fuente: ambito.com)