El Consejo General formará a los Mediadores de seguros argentinos

Impartirá el curso Nivel 1 y desarrollará un máster internacional en seguros...



El Consejo General formará a los Mediadores de seguros argentinos para que puedan operar en el mercado español. En una primera fase, el Consejo, a través de su Escuela de Negocios CECAS, impartirá el curso habilitante de Nivel 1 a los miembros de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

La presencia creciente de corredores argentinos en España, tanto por expansión internacional como acompañando a empresas locales, ha llevado a AAPAS a trabajar en una posible convalidación de estudios aseguradores entre ambos países y, al mismo tiempo, llegar a un acuerdo de formación con el Consejo General para acceder al curso Nivel 1 y habilitarse para operar en el sector asegurador español.

El acuerdo firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Javier Barberá y Sebastián del Brutto, contempla, además del Nivel 1, la creación de un máster internacional en seguros que se realizaría de forma presencial en Buenos Aires y Madrid.

Fundada en 1959, AAPAS es la organización de mediadores de seguros más importante de Argentina tanto por actividad, como por número de asociados. Recientemente, una delegación ha visitado España para conocer en profundidad el mercado asegurador reuniéndose con presidentes y los CEO de algunas de las principales compañías aseguradoras, DGSFP y UNESPA, entre otras instituciones.

(Fuente: mediadores.info)