“Si nos matamos, nos matamos”

La frase la dijo el conductor de un auto que manejaba de forma temeraria y terminó chocando en una curva en playa Varese.



Un fuerte choque ocurrió este viernes por la mañana en la curva de la concurrida playa Varese, en Mar del Plata. Las impactantes imágenes fueron grabadas por el joven que viajaba en el asiento del acompañante, y en el video se escucha al irresponsable conductor gritar: “Si nos matamos, nos matamos”.

El sujeto, que estaba alcoholizado y conducía de forma temeraria, chocó contra una planta, una columna de alumbrado y cámaras de seguridad y terminó con su coche subido a la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa. Además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

En este sentido, horas después de que se viralizara el video del choque la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Berazategui inhabilitaron la licencia de conducir del imprudente joven.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó la medida con un mensaje en su perfil de Twitter: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte”.

Al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz, según publica La Capital.

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.

(Diario Infoveloz)