Otro impresionante incendio en Rosario

Bomberos contuvieron las llamas e iniciaron un largo trabajo para enfriar la fábrica de corchos colapsada por las llamas.



Un incendio con una densa columna de humo se registró en el mediodía de este martes en una fábrica de corcho que está ubicada en el centro de manzana de Corrientes y Viamonte, en el macrocentro de Rosario. Había un amplio operativo en la zona que continuaba por la noche, con pérdidas materiales totales en el lugar.

Las llamas y el humo fueron registrados por usuarios, que enviaron imágenes. Rosario3 también trabajó en el lugar.

Vanesa Jiménez, jefa de Bomberos Zapadores, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que el incendio estaba "controlado" a esa hora pero la dirección del viento luego dificultó las tareas de los bomberos. Algunos vecinos se autoevacuaron.

"El techo colapsó antes del arribo de la dotación. El incendio está en el centro de manzana. No sabemos con precisión las dimensiones del lugar porque la carga de fuego es muy grande", comentó. 

La jefa de Bomberos aseveró que no hay personas lesionadas y que las tareas en el lugar iban a llevar algunas horas. También intervenían dotaciones de Villa Gobernador Gálvez y de Álvarez.

Pasadas las 15 trabajaba en la zona una pala retroexcavadora que retiraba el material incandescente y lo depositaba en un camión volcador. En paralelo, los bomberos continuaban con los esfuerzos por enfriar el lugar, algo que se extendió por varias horas más y ya no había tanto humo, relató el periodista Ever Arnoldo en La primera de la tarde (Radio 2).

Los trabajos de enfriamiento y evaluación continuaban por la noche, según mostró el móvil de Telenoche (El Tres). El director del Coem (Defensa Civil), Gonzalo Ratner, afirmó que había "derrumbes" en la fábrica. Agregó que por el momento no estaban afectadas las estructuras de inmuebles linderos.

Algunos de los vecinos evacuados por prevención pudieron reingresar a sus viviendas, linderas al siniestro. "La gran mayoría ya está en su domicilio; les pedimos que no utilicen el sector junto a la medianera", señaló Ratner.

El tránsito seguía interrumpido en Corrientes y Ocampo y en Viamonete y Entre Ríos. También pasadas las 20 seguía cortada la luz en toda la cuadra.

Un ingeniero de Obras Particulares de la Municipalidad aseguró que la pared cercana al fuego por calle Corrientes "no tiene riesgo caer" y llevó tranquilidad a los vecinos, aunque aclaró que faltaba realizar un "informe técnico" para evaluar las estructuras edilicias de la zona afectada.

(Fuente: Rosario 3)