El ingenio para la evasión

Experto en carrocerías, recuperó un coche de desguace y poseía dos Fiat Punto "exactamente iguales": mismo modelo, serie, color, matrícula y póliza de seguros.



Un mecánico jubilado experto en carrocerías ha sorprendido a la Policía italiana al "clonar" su propio coche familiar para tener dos por uno y circular con ellos indistintamente por la localidad de Casarano, en el sur de Italia, con idéntica matrícula e incluso la misma póliza de seguros.

La Guardia de Finanzas, policía de delitos fiscales, informó este jueves en un comunicado de este "sistema ingenioso de ilegalidad", obrado por un jubilado en la región de Apulia. Las autoridades le pillaron con dos vehículos Fiat Punto "exactamente iguales", el mismo modelo, serie, color, matrícula y póliza de seguros, según se lee en la nota.

El hombre, que trabajó siempre como mecánico y carrocero, había presuntamente recuperado un coche de un desguace y había procedido a "clonar" el que ya tenían en su casa. Así, lo pintó él mismo del mismo color negro y le fabricó unas matrículas iguales en resina de vidrio, "haciéndolo idéntico" y creando un "verdadero duplicado" del otro vehículo.

El coche ya ha sido confiscado por la Guardia de Finanzas, después de investigar el caso y descubrir que el número de serie del motor era distinto. (Infotaller)