El Lloyd’s crece un 17% en primas, pero pierde 1.800 millones de libras hasta junio

Lloyd’s anunció hoy una mejora en su resultado técnico en los primeros seis meses de 2022, con un beneficio técnico de 1.200 millones de libras esterlinas (frente a 960 millones de un año antes) y un ratio combinado de 91,4 % (frente al 92,2 % de junio de 2021).



Lloyd’s anunció hoy una mejora en su resultado técnico en los primeros seis meses de 2022, con un beneficio técnico de 1.200 millones de libras esterlinas (frente a 960 millones de un año antes) y un ratio combinado de 91,4 % (frente al 92,2 % de junio de 2021). Según la entidad, a pesar de un año desafiante por las catástrofes naturales, la invasión de Ucrania, la inflación y otros factores geopolíticos, esto marca una mejora del 0,8 % con respecto a 2021 y el ratio combinado más fuerte desde 2015.

Como resultado del aumento de los tipos de interés, Lloyd’s registró una pérdida total antes de impuestos de 1.800 millones de libras esterlinas (frente a ganancias de 1.400 millones de libras esterlinas un año antes), impulsada por una pérdida de inversión neta de 3.100 millones de libras esterlinas (año 2021: ingresos de 600 millones de libras esterlinas). El mercado londinense cree que, dado que los vencimientos de las inversiones son a corto plazo, el mercado comenzará a beneficiarse de los tipos de interés más altos en 2023 y, por lo tanto, mejores rendimientos de las inversiones.

El índice de pérdidas por no renovación mejoró al 48,9 % (desde el 50,5 %), mientras que el índice de gastos mostró una mejora de 0,4 puntos porcentuales al 35,4 % (frente a 35,8 %). Lloyd’s espera que los gastos sigan cayendo a medida que ofrece un rendimiento sostenible e invierte en digitalización a través de su programa Blueprint Two para impulsar una mayor eficiencia.

Lloyd’s también aprovechó las condiciones comerciales favorables para lograr un crecimiento de las primas, con un aumento de la prima bruta emitida (GWP) del 17,4% a £24 000 millones (frente a 20 500 millones) y un aumento de la prima neta del 14,4% hasta los 14 100 millones (desde 12.400 millones un año antes). Continuando con la tendencia de cinco años consecutivos de movimiento positivo de tasas, los precios aumentaron un 7,7%.

Las posiciones de capital y solvencia de Lloyd’s siguen siendo sólidas con recursos netos de 36.500 millones de libras esterlinas, «lo que subraya la solidez y resistencia excepcionales del balance, indican desde el Lloyd’s. Los índices de solvencia central y de solvencia de mercado, del 395 % y el 179 %, respectivamente. (año fiscal 2021: 388 % y 177 %), apuntan a la capacidad de Lloyd’s para continuar apoyando a los clientes a través de la incertidumbre y las condiciones desafiantes.

John Neal, CEO de Lloyd’s, dijo: “Con la incertidumbre política y económica que se cierne sobre la sociedad, es más importante que nunca que las aseguradoras estén listas para brindar apoyo. Los resultados de Lloyd’s de hoy apuntan tanto al desempeño sostenible de nuestro mercado como a la resistencia de nuestra posición de capital, lo que nos permite continuar apoyando a los clientes en lo que sea que se presente. El aumento de las tasas de interés, si bien provoca una pérdida de inversión no realizada en papel en el medio año, será una buena noticia para las aseguradoras a largo plazo, ya que los rendimientos de los activos se fortalecen en 2023 y más allá. Mientras tanto, dado que el conflicto en Ucrania continúa teniendo consecuencias devastadoras, hemos tomado medidas proactivas para proteger a nuestros clientes de las consecuencias mientras nos aseguramos de poder apoyarlos, y continuar impulsando un desempeño sostenible, durante los tiempos inciertos que se avecinan”.

(Fuente: Seguros News)