La secuencia dura unos segundos y es impactante. Un taxi se prende fuego sobre José Cabrera, a media cuadra de Anchorena. Las llamas salen por las ventanas y la luneta. De pronto el vehículo empieza a bajar en pendiente. Choca contra otro, que está estacionado. Y explota.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y ocurrió el lunes, cerca de las 15, en pleno Recoleta. El estruendo generó temor entre los vecinos de la cuadra.
El conductor, que había intentado apagar las llamas antes de que el auto se fuera de control, sufrió sólo heridas leves en sus manos.
La explosión se produjo por el estallido del tanque de gas del taxi, un Fiat Siena, que fue alcanzado por el fuego. Las llamas afectaron también a un auto estacionado, un Chevrolet Agile, que terminó destruido.
Fuentes policiales citadas por Télam indicaron que, además de los dos autos incendiados, "fue afectado en su carrocería por la alta temperatura un vehículo marca Ford Fiesta". "Se produjo el estallido del tubo almacenador de GNC, lo que generó la rotura de varias fachadas de inmuebles, sobre paneles vitreos y cortinas", aseguró un parte oficial.
El subcomisario Gabriel Rey León, de los Bomberos de la Ciudad, dijo que la explosión fue producto "del sobrecalentamiento del tubo de GNC y el gas en su interior acumulado".
"Producto de la temperatura fue liberado de forma violenta y la onda expansiva generó los daños en las fachadas", detalló.
Luego habló de las viviendas de los alrededores. "Hasta el momento, todos los ocupantes de las viviendas de alrededor están en el interior", contó.
"Los bomberos hacen un relevamiento retirando aquellas partes que puedan traer daños a terceros y personas que circulan por el lugar, producto de las roturas y caídas de los vidrios", aseguró.
(Fuente: Clarín)