Las muñecas de edición especial de la película Wicked llegaron a las tiendas con un detalle en su embalaje que desató una gran controversia: una URL incorrecta que, en lugar de llevar al sitio web oficial de la película, dirige a una página de contenido para adultos, según reportó Variety.
El sitio web oficial del largometraje, y que debió estar impreso en el empaque de los juguetes, es “WickedMovie.com”, sin embargo, la dirección colocada por error es “Wicked.com”, la cual redirige a una página pornográfica.
Este error provocó una rápida respuesta de la compañía fabricante, Mattel, que reconoció el problema y emitió disculpas por el malentendido.
Tras ser notificada del error, Mattel emitió una declaración oficial en la que lamentó profundamente la confusión y explicó que la intención original era dirigir a los consumidores al sitio web oficial de la película, “WickedMovie.com”.
La empresa reconoció la gravedad del malentendido, especialmente por el público al que está dirigida la línea de muñecas, y aseguró que ya habían tomado cartas en el asunto para corregir el error.
“Lamentamos profundamente este desafortunado error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo. Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños”, añadió la compañía fabricante en su comunicado.
De igual manera, Mattel recomendó a los consumidores deshacerse del empaque u ocultar el enlace erróneo y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para obtener aún más información.
El sitio web al que dirige la URL errónea, pertenece a Wicked Pictures, una productora de entretenimiento para adultos con sede en Canoga Park, California, fundada en 1993. Este sitio requiere que los usuarios confirmen ser mayores de 18 años para acceder a su contenido y ofrece un catálogo de películas para adultos que parodian títulos populares de la cultura pop, según reportó Variety.
Las fotografías de los empaques con el error de impresión en la URL del sitio oficial de la película comenzaron a circular en diversas redes sociales. Algunos usuarios en X (anteriormente Twitter) expusieron exigieron a la compañía que los responsables “sean despedidos inmediatamente” bajo la premisa de “por qué harían eso sabiendo que son principalmente niños los que compran estas muñecas”.
La colección de muñecas Wicked, afectada por el error en el embalaje, se encuentra a la venta en grandes cadenas de distribución como las tiendas Target, Amazon y Kohl’s.
Al estar disponibles en tiendas y plataformas con una gran clientela familiar, el impacto de la URL incorrecta en el empaque es aún más significativo, ya que aumenta las probabilidades de que llegue a un público joven.
La colaboración entre Mattel y Universal Pictures para lanzar estas muñecas, inspiradas en los personajes de la esperada adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, formaba parte de una estrategia de mercadeo que buscaba capitalizar la popularidad de la película y del musical Wicked.
Antes de que se conociera el error en el embalaje, las protagonistas de la película, Cynthia Erivo y Ariana Grande, quienes interpretan a Elphaba y Glinda respectivamente, ya habían expresado su entusiasmo por la creación de las muñecas basadas en sus personajes.
En julio, ambas actrices reaccionaron a la novedad en un video compartido en Instagram, donde Erivo describió la experiencia como “un sueño hecho realidad” y comentó que “la pequeña Cynthia y la pequeña Ari están felices”, en referencia a sus versiones infantiles que ahora podían verse reflejadas en los juguetes. (EFE)