Según un informe de Global Entertainment Trends, de PwC, a nivel mundial las personas prefieren la socialización dentro de sus hogares versus otros lugares de esparcimiento. Argentina no es ajena a esta realidad, en especial porque las reuniones en casa son una tradición arraigada donde la comida, la música y la compañía con amigos son elementos esenciales para fortalecer lazos y crear recuerdos.
Esta realidad se replica en toda Latinoamérica: culturalmente, hay una tendencia notoria a priorizar las reuniones en el hogar. Esto se ve especialmente reflejado en situaciones especiales, como la mundialmente famosa tradición del asado en Argentina, sobre la que Taste Atlas afirma: “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de América del Sur es un evento tanto culinario como social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”. Sin embargo, la realización de estos encuentros también conlleva ciertos riesgos, desde accidentes domésticos hasta daños a la propiedad. ¿Estamos preparados para ser anfitriones reduciendo los riesgos?
Según el estudio “Qué protegen los argentinos en el hogar”, realizado por Chubb, solo el 45% de los encuestados declara tener un seguro, aunque el 56% de quienes no lo tienen aseguró que estaba interesado en adquirir uno.
Respecto de la cobertura que debería tener un seguro en sus hogares, los argentinos privilegian marcadamente la infraestructura y construcción, seguido por documentos y equipos electrónicos.
“Sabemos que a los argentinos nos encanta compartir con amigos y familiares, y es el hogar el principal punto de reunión. Qué bueno es tener un amigo para compartir recuerdos inolvidables, y qué bueno también es tener un seguro que esté ahí para que compartas con tranquilidad”, aseguró Roberto Pereira, Director de Consumer Lines, Chubb Argentina.
Pereira recalca el insight que la aseguradora refuerza en su nueva campaña ‘Amigo Seguro’, que busca destacar cómo cualquier imprevisto es más llevadero cuando se tiene un amigo cerca, y resalta el rol del seguro para la protección concreta frente a situaciones inesperadas.