Grave intoxicación laboral en Mendoza

Tres se encuentran en grave estado internadas en terapia intensiva...



Siete personas están siendo examinadas por una extraña intoxicación que sufrieron cuando tres de ellas trabajaban en el arreglo de unas cloacas en General Alvear.

De acuerdo al parte policial que brindan desde la Jefatura de Policía Departamental General Alvear, comunicaron que "siendo la hora 11.20 aproximadamente se toma conocimiento, a través del 911, que en la intersección de la calles Benito Sánchez y Estrella del Sur del Barrio Los Ranqueles, se encontraban trabajando personal de Camiletti en el arreglo de obras de unas cloacas.

Al momento de abrir la tapa de la boca de ingreso a las cloacas uno de los operarios habría inhalado el gas que emana de las mismas y sufrió una descompensación, por consiguiente a ello compañeros de él, al intentar ayudarlo también habrían inhalado y se descompensaron, por lo que inmediatamente son trasladados en vehículo particular al hospital Enfermeros Argentinos donde están siendo examinados y por el momento no se tiene diagnóstico certero de lo que les ha ocurrido.

Según el parte oficial que brindaron desde el nosocomio alvearense, informan que ingresaron 3 personas de sexo masculino, se encuentran internados en estado reservado (dos con asistencia respiratoria mecánica) en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además hay una persona de sexo femenino (rescatista) internada en Unidad de cuidados intermedios y potras tres personas de sexo masculino internados en sala común; todos con intoxicación y broncoaspiración.

Tres de los que ingresaron son empleados de la empresa Camiletti.

(Fuente: Media Mendoza)