La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa su preocupación ante el creciente riesgo de robos "piraña" que afectan a los conductores en rutas y accesos urbanos de Santiago del Estero.
Estos hechos delictivos, también conocidos como robos en banda, han crecido considerablemente en los últimos días, generando desconcierto entre transportistas y comerciantes.
Según informes de los medios locales, un reciente ataque a un camión que circulaba por la zona de la Costanera a la altura del puente de La Banda se sumó a una serie de asaltos en la provincia en el último tiempo. En este caso, los ladrones interceptaron un camión de carga que transportaba mercadería variada y, el conductor, sorprendido por la brutalidad del ataque, no pudo evitar el robo.
En otro incidente ocurrido, un ladrón interceptó un camión que se encontraba en la banquina de la Ruta Provincial N°333 por un desperfecto mecánico y robó un paquete con alrededor de 3 millones de pesos en efectivo, según trascendidos.
Mientras tanto, la policía provincial continúa con la investigación de estos robos mediante el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, así como también la intervención del personal del departamento Robos y Hurtos de la DGI. Además, en medio del operativo policial que se desplegó en la zona luego del primer hecho, varios de los sospechosos fueron detenidos.
Por este motivo, FADEEAC advierte a los transportistas que circulen por la zona a adoptar las medidas de precaución necesarias no sólo para proteger la carga transportada sino la integridad física de cada conductor.