FADEEAC apoya el Proyecto de Ley para la Creación del RUNDA

La autora es la Diputada Nacional por el PRO Dra. Patricia Vásquez.



Desde hace un tiempo a esta parte la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y sus 43 Cámaras asociadas a lo largo del país, vienen cuestionando y documentando a través de presentaciones registradas en diferentes organismos del Estado Nacional su fundamentada oposición a la creación de arancelamientos injustificados que surgen constantemente para obstruir el desarrollo de la actividad del autotransporte por carreteras, la única en el género de transporte que se desarrolla en libre competencia y sin subsidios de ninguna especie en la República Argentina.

Fiel a este principio FADEEAC y sus Cámaras Asociadas apoyan plenamente el PROYECTO DE LEY denominado “MODIFICACIÓN AL SISTEMA DE REGISTRACIÓN DE AUTOMOTORES Y PRENDAS. CREACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DIGITAL AUTOMOTOR (RUNDA)” cuya autora es la Diputada Nacional por el PRO Dra. Patricia Vásquez, proyecto éste que además introduce importantes cambios en la REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA que podrá ser reemplazada -de sancionarse la ley- por constancias de service oficiales.

Por estas razones, de la lectura del proyecto se observa y proyecta una mejora del servicio registral, eliminar la intermediación, transformarlo en más económico -arancel único y no en relación al valor de la unidad a inscribir y/o transferir-, manteniendo estándares de calidad y eficiencia para todos los Transportistas del país, todo lo cual contribuye a la reducción de los costos fijos de todos los operadores de nuestro Sector y los 46 millones de argentinos.

Asimismo, no podemos más que manifestar nuestro apoyo a este tipo de iniciativas, estamos a favor de la Modernización, la celeridad en las tramitaciones y la simplificación y/o desburocratización del proceso administrativo registral, lo que se traduce en mayor eficiencia a mejor costo operativo.