Famosa peluquería mendocina deberá pagarle $220 mil por quemarle el pelo a una clienta

Una famosa peluquería de Mendoza deberá pagarle más de $220 mil a una clienta a la que le realizó mal un tratamiento y le quemó el pelo en más del 70%...



La jueza Viviana Isgro Mostaccio del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz resolvió que un peluquero mendocino deberá pagarle $220.000 a una clienta que lo demandó por arruinarle la cabellera tras quemarle el pelo. El conflicto judicial empezó en septiembre del 2018 cuando la mujer fue a la peluquería para realizarse un tratamiento "babylights", es decir hacer una nutrición en el cabello y luego unos reflejos de luz, según revela el expediente.

La mujer se hizo presente en la reconocida peluquería del Sr. Diego Facundo Alfredo Sebastianelli García, en su calidad de propietario de la peluquería con nombre de fantasía “Hair and Style de Sebastianelli Facundo”, tal como refleja el expediente judicial. Al llegar el propietario la derivó "a un peluquero del mismo, quien le manifestó que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local", indica el texto oficial.

El tratamiento que se realizó la mujer, azafata de una empresa local, duró alrededor de 6 horas y luego cumplió con las recomendaciones de cuidado que le dijeron en la peluquería. A los 3 días del tratamiento, cuando fue a lavarse el pelo "se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta". 

Cuando volvió al local le dijeron que su pelo no había asimilado el producto y se lo solucionarían sin ningún costo. Para ello le colocaron más nutrición y le cortaron el cabello unos centímetros de "forma completamente irregular sin estética alguna para quitar esa especie de rasta". Al ver esto, a lo que la mujer no había dado el consentimiento, pidió el libro de quejas a los que le dijeron que no alegando "ya fue flaca, el pelo no se pega”. 

Al ir a otra peluquería le dijeron que había sufrido quemadura del cabello en un 70%, en consecuencia del tratamiento mal realizado. "No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño", sostiene el fallo judicial a lo que el peluquero Sebastianelli deberá pagar $226.150 más los intereses legales y costas. (Fuente Diario Uno)