FAPASA en el Congreso para excluir a los PAS como Sujetos Obligados ante UIF

En línea con las gestiones que viene desarrollando desde hace varios meses, FAPASA  se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Nación...



En línea con las gestiones que viene desarrollando desde hace varios meses, FAPASA  se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Nación, para aportar ideas y claras justificaciones jurídicas a la exclusión del PAS como Sujeto Obligado ante la Unidad de Información Financiera, UIF.

Con ese objetivo, el pasado 23 de noviembre por la tarde, se realizó la presentación de ponencias al respecto, ante la Comisión de Legislación General y la de Finanzas, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que preside el Dr. Lucas Javier Godoy, del PJ de Salta.

En representación de FAPASA expuso nuestro asesor, el Dr. Eduardo Toribio.

En la presentación se resalta el apoyo al Proyecto de Ley que reformaria los alcances ante la UIF y la exclusión de los PAS que intermedian Riesgos Patrimoniales como sujetos obligados por la normativa de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo. De esta manera, solo quedarían alcanzados los PAS que asesoren en operaciones de seguros de vida.

Esta postura va en línea con las recomendaciones internacionales en materia de lavado de activos indicadas por GAFI, Grupo de Acción Financiera Internacional.

La presentación de FAPASA se dio en el marco de la presentación del proyecto de reforma ante las mencionadas Comisiones, por parte del presidente de la UIF, Juan Carlos Otero.


(Fuente: FAPASA)