FAPASA: Proyecto de Ley excluiría a los P.A.S. como sujetos obligados

La Federación informó que se presentó un proyecto de ley al Congreso que excluye a los PAS como sujetos obligados en la normativa contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.



En línea con las gestiones que FAPASA está realizando en este sentido, nos agrada informar que se presentó un proyecto de ley al Congreso que excluye a los PAS como sujetos obligados en la normativa contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

En efecto el Poder Ejecutivo Nacional presentó el proyecto de reforma de la mencionada normativa, que adecua la norma a los nuevos estándares del GAFI.

El proyecto incluye un capítulo en el que se modifica la nómina de los sujetos obligados, En este sentido, se tiene previsto suprimir de tal obligación a los Productores Asesores de Seguros que operan en Patrimoniales, y se mantendrían aquellos que operan en Seguros de Vida.

Esta situación fue públicamente comunicada por la Unidad de Información Financiera en su página web, en una noticia cuyo enlace es: https://www.argentina.gob.ar/noticias/despues-de-once-anos-se-propone-en-argentina-una-reforma-sustancial-del-sistema-placft

Desde FAPASA apoyamos esta iniciativa que, como dijimos, está en línea con las gestiones que venimos realizando desde hace varios meses ante las autoridades de la UIF, SSN y el Ministerio de Economía.