Decenas de dotaciones de bomberos trabajaron durante más de 10 horas en la tarde del pasado lunes para finalmente controlar un feroz incendio en un depósito en el partido bonaerense de San Fernando que afortunadamente no tuvo víctimas fatales ni causó daños personales.
El incendio se produjo en un predio de 100 por 200 metros de la empresa STC Logística, ubicado en la calle Martín Rodríguez 2755 de San Fernando, que fue combatido por al menos 20 dotaciones de bomberos, entre los cuarteles de San Fernando, Tigre, General Pacheco, San Isidro, Garín, entre otros, sin riesgos de propagación, según informaron fuentes de Seguridad provincial.
El alerta se produjo a las 18.40 con un llamado al 911, a partir del cual se trasladaron al lugar los efectivos de bomberos voluntarios de San Fernando y de la policía bonaerense, en un operativo con más de 130 hombres y mujeres, de acuerdo a lo informado desde la comisaría 2da de San Fernando.
Por las llamas se derrumbó el techo del lugar, que ya había sido evacuado para entonces. En el predio se encontraba un vigilador, Gustavo Rojas, de 43 años, quien no sufrió lesiones.
El incendio, que fue “generalizado” y destruyó el predio, fue circunscrito cerca de las 20, pero al tratarse de material altamente inflamable, como plástico, papel y cartón, el operativo para apagar las grandes llamas perduró por otras siete horas.
Las causas del incendio no fueron establecidas hasta el momento y son materia de investigación. Finalmente esta madrugada las llamas lograron ser controladas sin producir daños personales, según confirmó a la agencia Télam Defensa Civil de San Fernando.