Fingió un incendio en su auto para cobrar el seguro

Un contador de 42 años le contó angustiado a los Bomberos de La Plata que le habían prendido fuego su auto. Sin embargo, el incendio lo provocó él mismo.



Un contador de 42 años fue detenido tras intentar cobrar el seguro de su vehículo, que había sido incendiado en pleno centro de La Plata.

La versión del hombre comenzó a generar sospechas cuando se contradijo en su declaración, lo que llevó a la policía a investigar más a fondo. La coartada se desmoronó cuando las cámaras de seguridad lo captaron en el momento exacto del incendio.

El incidente ocurrió la noche del sábado, en la calle 42, entre 10 y diagonal 77.

Tras un llamado al 911 reportando el fuego, la policía envió una patrulla para cortar el tránsito y los bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, que afectaba a un Ford Fiesta blanco, modelo 2010.

Poco después, el propietario del auto se presentó ante la comisaría Segunda para denunciar el siniestro. Sin embargo, las inconsistencias en su relato levantaron sospechas. Al revisar las cámaras de seguridad, los agentes descubrieron que el hombre había sido grabado mientras abría la puerta del vehículo y rociaba líquidos inflamables en su interior antes de que comenzara el fuego.

El detenido confesó que su intención era cobrar el seguro. Inmediatamente quedó arrestado y el auto fue secuestrado. Se le imputaron cargos por "falsa denuncia" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 17. (Alertas de Tránsito)