Fundación MAPFRE continúa colaborando frente al COVID-19

Recientemente ha destinado más de 16 millones de pesos para hospitales públicos de Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires...



Fundación MAPFRE realizó una nueva donación de alrededor de 16 millones de pesos para equipamiento médico en hospitales públicos de Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, a fin de continuar colaborando en la lucha del COVID-19 en nuestro país, donde ya lleva donado más de 37 millones de pesos.

Específicamente, en Jujuy, las donaciones fueron a tres hospitales. El Hospital Gral. Manuel Belgrano recibió monitores multiparamétricos, un laringoscopio, ambus, barbijos, cajas de guantes descartables y colchones antiescaras. Por otro lado, el Hospital Nuestra Señora del Pilar contó con monitores multiparamétricos, un analizador de 5 códigos y un contador hematológico. Finalmente, al Hospital Oscar Orias, la Fundación MAPFRE entregó una lavadora de ropa horizontal, un aire acondicionado y heladera para medicamentos.

En Córdoba las donaciones estuvieron dirigidas al Hospital Rawson al que se donaron camas eléctricas con elevación de altura y un fibrobroncoscopio  y  al Hospital Municipal de Urgencias, que recibió  un video laringoscopio.

Por su parte, los hospitales de Salta Dr. Joaquín Castellanos de Gral. Güemes y Santa Teresita de Cerrillos, recibieron un módulo sanitario de emergencia cada uno.

En Buenos Aires, las donaciones fueron dirigidas al Hospital Gral. de Agudos Dr. Cosme Argerich, que recibió un transductor para ecógrafo de obstetricia y al Hospital General de Agudos, Bernardino Rivadavia, que recibió camas para el área de Covid-19.

Todas estas donaciones se enmarcan en el plan global de Fundación MAPFRE frente al COVID-19 que cuenta con 35 millones de euros de presupuesto para ayudar a cerca de 30 países frente a la pandemia.  En Argentina, la Fundación ya ha donado más de 37 millones de pesos.