Gabriel Bussola fundador y presidente de Libra Seguros lucha contra el fraude

El presidente presentó un importante proyecto de Ley para modificar el código penal y terminar con el fraude en la Industria aseguradora.



Gabriel Bussola: “De ahora en más el ladrón en la industria del seguro también tiene que ir preso. Presentamos un proyecto de cambio del código penal contra defraudaciones a nuestra industria”

Gabriel Bussola fundador y presidente de la compañía Libra Seguros, presentó un importante proyecto de Ley para terminar con el fraude en la Industria aseguradora.

Libra Seguros continúa con su lucha intensa contra el Fraude en la industria aseguradora. A fines del año 2023 obtuvieron un fallo fundamental que sentó un precedente sustancial para la sociedad, todo aquel que simule un robo o siniestro para cobrar el seguro tendrá las consecuencias que correspondan bajo el peso de la ley.

En la actualidad este tipo de delitos fraudulentos está contemplado en el Código Penal Argentino “Cap. IV - Estafas y otras defraudaciones” donde se menciona en el artículo 174 que el delincuente “Sufrirá prisión de dos a seis años” o que “Será reprimido con multa de mil pesos ($ 1000) como mínimo y quince mil ($ 15000) como máximo” según el Artículo 175. En este sentido Gabriel Bussola Fundador y Presidente de Libra Seguros es contundente y sostiene: “La transformación en la industria del seguro en Argentina necesita mucho coraje, y solo así vamos a terminar con el Fraude. Los robos ficticios y la sobrefacturación en reparaciones entre otros, perjudicó y perjudica a las aseguradoras pero sobre todo a la gente que actúa de buena fé. Esto no es justo para nadie y por eso debemos trabajar para defender esta industria que es tan importante para la economía argentina” .

Bussola comenta que hay una mala costumbre en la sociedad que se transmite de generación en generación, él describe como “Viveza Criolla”. “Todos y cada uno, desde el rol que nos ocupa debemos trabajar por una sociedad mejor, no le enseñes a tu hijo que autorobarse está bien, que total el seguro paga, es un DELITO, es deshonesto. Este proyecto es apenas el comienzo de este largo camino hacia una sociedad más justa, todos desde nuestro lugar tenemos que construir el país que queremos.”