Golpe comando en un shopping

Sin embargo, los delincuentes no calcularon el impacto e ingresaron a un local lindero, de ropa deportiva. Se dieron a la fuga tras activarse la alarma. Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de vigilancia. El hecho ocurrió en Trelew.



Una banda de al menos siete delincuentes, que intentó robar en una joyería ubicada dentro de un shopping de Trelew, utilizó una insólita manera para hacer un boquete: incrustó la camioneta en la que circulaban contra una pared y así pudieron ingresar al centro comercial Sin embargo, no calcularon bien el impacto e ingresaron a un local lindero, de ropa deportiva. Finalmente huyeron sin el botín tras activarse la alarma del lugar.

El violento hecho, ocurrido el sábado a la medianoche, fue captado por una de las cámaras de seguridad del shopping Portal Trelew y en las imágenes se observa la llegada de los delincuentes en dos camionetas.

Tal como puede apreciarse en la filmación, la que estrellaron de culata contra el paredón del shopping fue un utilitaria Citroen, de color blanco, que habían robado el viernes en Puerto Madryn.

Antes de protagonizar el choque, unos cinco delincuentes se bajaron de otra camioneta blanca que estaba al lado e ingresaron al local, junto al que manejaba el utilitario y otro que le daba indicaciones. Bajaron con martillos y fierros para terminar de hacer el boquete pero no pudieron concretar el robo.

Te puede interesar: Violento robo comando en una joyería de Patio Bullrich: usaron armas largas y entraron encapuchados

“A las 12 se tomó conocimiento sobre un vehículo incrustado en la pared frontal del shopping y querían robar. El personal de motos de la zona se acercó inmediatamente y se topan con que el vehículo estaba siendo abordado por 7 personas y se encontraba otro vehículo en el que se dan a la fuga”, precisó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, en declaraciones a FM Chubut, quien además detalló que los delincuentes “entraron en contramano por el ingreso de Ruta Nacional N° 25″.

Cedrón confirmó que el utilitario “había sido sustraído el viernes al mediodía en una estación de servicio y tenía la chapa patente robada”, por lo que era una banda “organizada”.

Al momento del hecho, en el shopping trabajaban dos empleados de seguridad privada. Los delincuentes ingresaron al predio por una puerta que estaba abierta, ubicada por la ruta 25.

El intento de asalto tuvo blanco la joyería Bianchi Bones, pero los boqueteros se equivocaron y rompieron la pared de una reconocida cadena deportiva, que se encuentra justo al lado.

Cedrón aclaró que la policía no estaba dentro del predio del Shopping pero a través de la alarma se dio aviso y el personal de motos “en primera instancia acudió” al lugar.

“Anoche se hizo el trabajo preliminar en el lugar y hoy aprovechando la luz natural se está haciendo una nueva inspección ocular para ver si podemos levantar algún otro vestigio”, dijo el jefe de la Unidad Regional Trelew a Radio 3 AM 780.

Trabajan la Brigada de Investigaciones, la Policía Científica y la Fiscalía para esclarecer el hecho e intentar individualizar a los delincuentes.

(Fuente: Infobae)