Tremendo hecho de RC Escolar

De acuerdo con la denuncia de los padres del menor de 11 años, otros alumnos de la misma edad lo encerraron en un baño para golpearlo y abusar sexualmente de él.



Una denuncia de abuso físico y sexual en una escuela primaria estremece a toda la provincia de Córdoba. Un niño de 11 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) le contó a su papá que lo ataron, pegaron y abusaron en el baño del colegio. Incluso que le pidieron dinero para no volver a atacarlo.

“Mi hijo Lucas tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, contó el padre de la víctima en declaraciones a medios locales.

Además del abuso sexual, aseguró que lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para “que no se lo hicieran de nuevo” declaró el padre. El hecho ocurrió en la escuela Rafaela Sánchez de Calderari, ubicada en el pleno centro de la Ciudad de Córdoba.

Luego de lo ocurrido, el hombre y otros padres se encadenaron en las puertas del colegio para exigir respuestas. Según se supo, los abusadores serían dos niños que van al mismo grado que la víctima, pero a distinto curso.

"Lo torturaron, lo ataron de pies y manos, le metieron la cabeza en el inodoro, quisieron meterle una pastilla en la boca que mi hijo no se tragó, y no conformes con esto, lo abusaron sexualmente", contó entre lágrimas el padre de la víctima

Este martes se presentó una denuncia penal contra los directivos de la institución, ya que no es la primera vez que acosaban al niño. En tanto, la directora de la escuela primaria ya fue apartada de su cargo.

"Incontables ocasiones hemos venido a denunciar el bullying a mi hijo, y desde la dirección siempre me decían que lo iban a solucionar con la palabra. No solo no solucionaron nada, sino que dejaron que abusaran sexualmente de mi hijo", dijo el progenitor de la víctima.

Otra de las madres que participo del reclamo afirmó que surgieron otros casos similares en el establecimiento. "Estoy totalmente impactada. Era uno de los mejores colegios, entraban por sorteo acá, luchamos para que entren acá y estamos horrorizados. Todos somos Lucas, no vamos a permitir esto", manifestó.

(Fuente: El Sol)