Una mujer murió y otras personas permanecen internadas con quemaduras como consecuencia de un incendio desatado este lunes a la madrugada en un hotel familiar ubicado en el centro porteño, a pocos metros del Obelisco.
El inicio de las llamas comenzó alrededor de la 1.30 en el tercer piso de un hotel ubicado en Lavalle al 900, donde trabajaron varias dotaciones de bomberos, así como el Grupo Especial y la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAME.
Al ingresar al edificio de cinco pisos, el personal encontró a una mujer fallecida en una de las habitaciones, mientras que cuatro niños y diez adultos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Argerich, Durand, Penna y Fernández por inhalación de monóxido de carbono.
De acuerdo a las primeras informaciones, la persona fallecida era una mujer de 80 años y es posible que fuera la encargada del establecimiento.
Además, otra persona permanece internada con quemaduras en el hospital Argerich, según se indicó. En el edificio lindero, los bomberos también rescataron a tres personas que se arrojaron desde unos metros por el temor que el incendio se siguiera expandiendo y una de ellas se fracturó una pierna, informaron las fuentes.
El equipo de rescate tuvo que asistir a un hombre que había quedado atrapado en la terraza y hubo que descenderlo mediante cuerdas. En el incendio trabajó personal de la comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17.
“El incendio comenzó a la 1.50. Tomó fuego un hotel de la calle Lavalle y desplazamos 11 ambulancias y una unidad de oxigenación. Hay once atendidos en total, de los cuales nueve fueron trasladados”, aclaró Alberto Crescenti, titular del SAME.
El fuego se inició en el tercer piso y las causas que lo provocaron aún son materia de investigación, aunque se cree que pudo haber sido por un cortocircuito en la corriente del enchufe de algún artefacto eléotrrctrico en el propio departamento de la señora fallecida.
(Fuente: Ciudad Buenos Aires)