Grupo Provincia cumplió 180 días de trabajo conjunto entre las empresas de servicios financieros que lo conforman y el Banco Provincia, bajo la conducción del presidente Juan Cuattromo; en seis meses se concretaron grandes objetivos de desarrollo productivo articulados a las políticas estratégicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del compromiso con la transparencia en la gestión.
"Ante una coyuntura de emergencia sanitaria tan inesperada como compleja, las empresas del Grupo Provincia generaron soluciones innovadoras para el sector productivo, las familias y distintos organismos públicos y privados", destacó Cuattromo. Y añadió: "Nuestro objetivo es que el Banco y el Grupo trabajen de forma articulada para impulsar el desarrollo económico y hacerle más simple la vida a los y las bonaerenses".
Las aseguradoras de Grupo Provincia acompañaron a las Pymes en este contexto adverso con diferentes herramientas. Provincia ART, como aseguradora de riesgos número uno en cápitas a nivel país, determinó la suspensión temporal de la rescisión de contratos y de los incrementos de tarifas, una medida que alcanzó a más de 11.800 empresas que emplean a casi 96.000 trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional; implementó nuevos canales de atención para atender siniestros y brindó capacitaciones virtuales enfocadas en el nuevo contexto laboral.
Provincia ART es la ART de los trabajadores y trabajadoras esenciales del área metropolitana, cubre al personal de seguridad, educación y salud de toda la región. Por esto, se llevó a cabo un programa de donación de elementos de protección de personal y productos de higiene y desinfección para empresas del sector público y privado clientes del Conurbano.
La pandemia por Covid-19 no impidió que las empresas de Grupo Provincia estén cerca de la comunidad bonaerense. Desde Provincia Seguros se realizó una serie de acciones e iniciativas para alivianar los compromisos de su cartera de clientes mediante beneficios, durante el período del ASPO, que varían entre descuentos, que llegaron al 30%, y prórrogas de vencimientos. Por su parte, Provincia Vida presentó un seguro de renovación anual y automática del capital asegurado. Y se implementó el “Botón de Pagos online”, una herramienta de Provincia NET para abonar impuestos y servicios municipales y provinciales con todas las tarjetas de débito de la Red Link y Banelco sin necesidad de salir de casa.
Los desafíos persisten y Grupo Provincia sigue atento a las necesidades de las y los bonaerenses. Por medio de Provincia Leasing, y en trabajo articulado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se firmaron convenios con gobiernos locales para la adquisición de bienes de capital destinados a mitigar los efectos de la crisis por Covid-19 mediante una línea especial de leasing que contempla $ 1000 millones. “Con esta línea especial financiamos desde mayo, a más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires por $ 700 millones”, subrayó Cuattromo. Esta suma facilitó la compra de equipamiento y vehículos para favorecer el sistema sanitario, así como también el de barrido, limpieza y seguridad de los partidos.
A su vez, Provincia NET en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron una solución digital para fomentar la compra en comercios de cercanía y presentaron la plataforma “Comercios Abiertos”, un buscador de locales que realizan entregas a domicilio en el partido. Y se reforzó el equipo de atención de la línea 148, la línea de atención rápida para las personas que hayan viajado a los países con circulación del virus, o que hayan tenido contacto con una persona infectada.
Pese a la incertidumbre que generó en los mercados globales la pandemia por Coronavirus y a la volatilidad previa al acuerdo con los acreedores por el canje de deuda, Provincia Fondos logró destacarse en el ranking de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión: se convirtió en el tercer fondo con más crecimiento. Es que en julio el volumen de patrimonios administrados por Provincia Fondos superó los $ 24.400 millones, un aumento del 160% respecto de diciembre pasado.
Esta gestión, además, desde su impronta cuenta con la responsabilidad social de concientizar y abordar estrategias para suprimir toda forma de violencia laboral basada en el género y la orientación sexual, tanto en el ámbito interno como en el servicio que se brinda al público y en las políticas comerciales. Por esto, se están actualizando los códigos de ética de cada compañía para que incluyan un protocolo de acción institucional para la prevención. Y se firmó un convenio entre Provincia Seguros, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires para facilitar el seguro de caución a 10 personas trans que comenzarán a trabajar en el sector público bonaerense bajo el marco de la Ley Diana Sacayán. Al respecto, Cuattromo comentó: “El objetivo fue ofrecerles a los integrantes de este colectivo, habitualmente excluido y discriminado, una herramienta que les facilite el acceso a la vivienda”.